3 verdades sobre las ortodoncia

La ortodoncia mitos y verdades

Hay muchas falsas creencias sobre la ortodoncia en la población, pero la ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y en muchos casos lo que es hoy ya no es mañana. Por eso queremos recalcar estas 3 verdades que seguro que despejan muchas dudas sobre este tema.

1.- La ortodoncia es tanto para niños como para adultos.

Es una de las principales cuestiones que nos planteáis en la consulta, esa afirmación no es del todo correcta. Esta se puede aplicar a cualquier paciente con independencia de su edad y obtener magníficos resultados, es más en las personas adultas provoca un efecto rejuvenecedor y puede evitar sobre todo enfermedades periodontales.

Si es verdad que la corrección temprana de cualquier trastorno en la salud dental es siempre bueno, pues cuanto antes corrijamos los problemas, antes podremos evitar los inconvenientes que pueden causar esos trastornos.

2.- La ortodoncia NO es antiestética.

Cómo hemos comentado al principio de este post, la ciencia avanza a muy buen ritmo y la imagen tradicional que teníamos de personas con”aparatos”, nada o poco tiene que ver con la actual. Existen multitud de tipos y de soluciones que pueden hacer prácticamente imperceptible, como la “ortodoncia invisible” o la ” lingual”.

3.- La ortodoncia es mucho más que estética.

Así es, a pesar de lo que muchos pensáis la ortodoncia no consiste solo en tener una bonita sonrisa, ni mucho menos. Si es verdad que es el efecto que más se ve o que más véis. Pero la principal causa de que tu dentista te sugiera la ortodoncia es por salud dental pues es una prevención a largo plazo de enfermedades tales como la periodontitis. La ortodoncia sólo se pone cuando han salido todos los dientes.

Esperamos que hayáis despejado algunas dudas al respecto, ya sabéis que podéis consultarnos vía email, teléfono e incluso pedir una cita a través de nuestra web, estaremos encantados de atenderos y despejar cualquier cuestión.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] muchas ocasiones os hemos hablado sobre la ortodoncia, un aspecto a tener en cuenta a la hora de haceros la ortodoncia, es que después del tratamiento […]

Los comentarios están desactivados.