5 apuntes para elegir el cepillo de dientes correcto

clinica-dental-guadalete-cepillo-dientes-1

En muchas ocasiones llegáis al supermercado de turno y os plantáis delante de la sección donde se encuentra los cepillos de dientes, son muchos los tipos podéis adquirir. Os vamos a dar 5 apuntes a tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor os convenga.

Mantener la higiene bucal a raya es vital para evitar enfermedades tan comunes y molestas como la “halitosis” es por eso que elegir el cepillo dental adecuado es importante para ello.

Desde la Clínica Dental Guadalete nos llegan muchos pacientes preguntándonos sobre cómo decantarse por el mejor cepillo dental. Hay que tener cuidado si se padece algún tipo de enfermedad bucal, para estar más seguro siempre os recomendamos que nos preguntéis sobre el tema.

5 cosas a tener en cuenta:

Tipo de dureza: si observáis los cepillos de dientes tienen diferentes tipos de durezas, si no padecéis ningún trastorno bucal, solemos recomendar siempre una dureza media, es decir que las cerdas no sean ni muy duras ni muy blandas para así proteger el esmalte de arañazos innecesarios.

Tipo de cabeza: Ante todo evitar los de cabezas más grandes pues no llegan a todas las zonas de la boca. Lo mejor son de cabeza pequeña o mediana.

El mango: Solemos recomendar que sea antideslizante, para así evitar resbalones que puedan perjudicar nuestra boca.

Tipo de cerda: Las hay de diferentes tipos ( onduladas, rectas…) lo mejor es que lo decidáis con nosotros, pues según el tipo de boca, hábitos y determinados factores es mejor una u otra. Siempre es un plus si el cepillo incluye limpiador de lengua y mejillas.

Tiempo de uso: Recordad que hay que cambiar el cepillo de dientes cada tres meses para evitar así enfermedades varias.

Esperamos que os sean útiles estos consejos!

Ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro email o llamando al: 956 85 54 55 // 956 87 11 11 // 678 74 40 05