cirugía dental clinica dental guadalete

La cirugía dental es la especialidad más antigua del área de la odontología. Como su nombre indica es la encargada de diagnosticar y realizar todos los tratamientos quirúrgicos bucales. Pueden existir numerosas razones por las que una persona necesite cirugía dental, principalmente la cirugía dental la podemos clasificar en dos tipos:

Cirugía Dental

Son las que se realizan por causas estrictamente de salud como por ejemplo las extracciones dentales por causas irreparables, la extracción de las muelas del juicio y las endodoncias.

Cirugía Estética Dental

Principalmente este tipo engloba la mala alineación de los dientes (maloclusión). Esta responde a cuestiones de estética y psicológicas. Este tipo de tratamiento aumenta la resistencia a la aparición de caries, previene de enfermedades periodentales, mejora el habla, la masticación y el aspecto facial.

La Cirugía Dental en los niños

Este tipo de intervención se relaciona principalmente con la extracción de alguna pieza dental. Puede causar rechazo o incluso el llamado “miedo al dentista“. Tratar y explicar al niño días antes el proceso puede ayudar a que venga tranquilo y relajado a la consulta. También es beneficioso que el niño hable con el profesional que va a realizar el tratamiento para despejar sus dudas y transmitirle confianza.

Trasmitir al niño una actitud positiva y optimista sobre la intervención es muy importante tanto por parte de sus padres como de su entorno. Le ayudará a no venir con una opinión preconcebida y estar más tranquilo.

En Clínica Dental Guadalete somos especialistas en Odontología Infantil, nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en este ámbito.

Si quieres pedir cita con nosotros, puede rellenar el siguiente formulario o llamar al  956 85 54 55 ¡Le esperamos!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Control de seguridad (introduzca los dígitos)
captcha