Cómo cuidar mis dientes en vacaciones

clinica-dental-guadalete-vacaciones-1

Llega el verano, las vacaciones, el relax… y nos descuidamos, el peso, las comidas y la salud dental son cosas que de las que no queremos preocuparnos en vacaciones, pero ojo eso a la vuelta de esa relajación infinita puede provocarnos una mala pasada. 

Os contamos los problemas más frecuentes y cómo con unos simples hábitos puedes prevenirlos.

A la vuelta de las vacaciones, nuestro clientes de lo que más se quejan son de inflamación de encías, problemas periododentales entre otros trastornos bucodentales. Esto es debido a los cambios de hábitos en verano, mucho comer en el chiringuito, levantarse tarde y saltarse alguna comida… para prevenir esos problemas es muy importante el correcto cepillado sobre todo el de por la mañana después de desayunar y el de por la noche antes de acostarte, este último es el más importante de todos, es al que más atención hay que prestarle debe durar al menos 2 minutos y complementarle con una limpieza interdental (hilo dental por ejemplo).

Otro trastorno con el que nos encontramos frecuentemente es el “mal aliento” (Halitosis) esto es debido al aumento del consumo de alcohol y tabaco para combatirla es muy importante beber mucha agua para aumentar el flujo de saliva e hidratar la mucosa oral.

La sensibilidad dental también es bastante común en esta época estival  ya que comemos más cosas fresquitas para paliar el calor. Las bebidas frías suelen tener un PH ácido que es el encargado de desminarizar los dientes, para evitarlo es importante disminuir el consumo de estas bebidas ( refrescos de cola, cerveza, zumos, bebidas isotónicas, gazpacho…) y realizar el cepillado lo antes posible de una forma suave e incluso utilizar una pasta específica para dientes sensibles.

clinica-dental-guadalete-vacaciones