¿Cómo cuidar tus dientes esta Navidad?

clinica-dental-guadalete-navidad-1

Comienza Diciembre, un mes lleno de ilusión, alegría y fiestas. También comienza un mes donde las comidas y cenas de navidad son las protagonistas, los excesos y los malos hábitos pueden provocar problemas serios en tu salud bucodental.

¿Sabías que el 50% de caries y otros problemas bucodentales se producen en navidad? Por eso os damos algunos consejos para cuidar tu boca estas navidades.

Dulces típicos de Navidad:

Turrones, mantecados, polvorones, bombones… la Navidad se caracteriza por la gran variedad de dulces que se consumen, dulces que pueden originar problemas muy serios en vuestra salud.

Los turrones mejor consumir el duro pues es el que menos azúcar contiene, ya que su composición es mayoritariamente de almendra, si no te puedes resistir al de chocolate tómalo con un 70% de cacao ya que contiene antioxidantes y propiedades cardioprotectoras y algo menos de azúcar.

Mucho cuidado si llevas algún tipo de tratamiento como empastes u ortodoncia, pues si tomas dulces duros puedes romperlos, sin embargo si los dulces son pegajosos pueden sufrir tus encías. Lo ideal dulces suaves y no pegajosos.

Para disfrutar de los productos típicos de la navidad lo mejor son los dulces caseros, así controlarás la cantidad de azúcar utilizados en su elaboración.

Bebidas típicas de Navidad

Tantas comidas y fiestas es normal que el consumo de bebidas sea elevado, pero mucho cuidado con el alcohol pues ya saben que en general es dañino para todo incluido para tu dentadura. Los brindis mejor con bebidas sin azúcar o con champan sin alcohol.

A la hora de la comida mejor un vino tinto que un blanco o champan pues estos últimos son más agresivos con el esmalte y con el cemento de la raíz dental.

Alimentos que protegen:

El aceite de oliva puede ser tu gran aliado esta navidad pues crea una película protectora alrededor de tus dientes que te protegerá de caries y desgastes dental. Si preveés  que va a ser una comida con demasiados agentes dañinos incluye en el menú productos elaborados con aceite de oliva.

Higiene dental en Navidad:

Como ya sabéis lo ideal es que os cepilléis los dientes 3 veces al día pero en muchas ocasiones  no es posible por ello os recomendamos haceros con un Kit dental, todo en tamaño reducido que podréis llevar en el bolso o en el bolsillo esta navidad.

Si no os es posible os recomendamos masticar chicle sin azúcar después de las comidas pues produce saliva que esta a su vez protege tus dientes neutralizando la acidez de la comida.

No os perdáis el artículo de Cómo cuidar tus dientes en vacaciones, donde os damos otros consejos a grandes rasgos. Si todavía tienes dudas, puedes contactar con nosotros