5 consejos para cuidar tu dentadura postiza

clinica dental guadalete dentadura postiza

La prótesis dental o dentadura postiza como comúnmente se conoce a este tratamiento es bastante habitual en nuestra sociedad. Bien por accidente, por enfermedad o por no tener unos buenos hábitos se han perdido gran parte de los dientes.

Los avances en esta área en concreto han evolucionado mucho, tanto las técnicas utilizadas como los materiales. La utilización de materiales de calidad es fundamental a la hora de realizar una prótesis dental.

En Clínica Dental Guadalete nuestros profesionales utilizan  las últimas técnicas en prótesis dentales garantizando así la correcta adaptación del paciente a la misma.

A la hora de realizarse una prótesis dental es fundamental tanto la calidad del material utilizado como la profesionalidad y experiencia que tenga el profesional.

Posteriormente, en su día a día deberá tener una serie de hábitos para su cuidado y conservación:

1.- Cepilla tu prótesis después de cada comida utilizando cepillos adecuados y pastas especiales para ello. Tanto la pasta dental como los cepillos especializados para ello son muy suaves y no dañarán la prótesis.

 

2.- Recuerda que la dentadura postiza es muy frágil y si se cae se puede romper. Siempre que vaya a tratarla para limpiarla por ejemplo hazlo sobre un paño que la proteja por si se caen de las manos.

 

3.- Utiliza tu prótesis a diario para que se adapte bien a tu boca, con el tiempo nuestra estructura bucal cambia. Ten presente que cada cierto tiempo hay que ajustar la prótesis dental.

 

4.- Si sientes molestias, se cae al hablar o al sonreir, acude a nuestra clínica para solucionar el problema.

 

5.- Una prótesis dental bien cuidada puede durar entre 5 y 7 años antes de tener que cambiarla de nuevo.

 

Puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso, nuestros profesionales le atenderán encantados.  Ponte en contacto con nosotros llamando al  956 85 54 55 o bien escribiendo a info@clinicadentalguadalete.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *