¿A qué edad le salen los dientes a los niños?

clinica-dental-guadalete-dientes-niños-1

Bueno esta es una pregunta genérica y aunque hay mucha información por ahí lo cierto es que cada niño es diferente, así que nosotros no hablaremos de una edad concreta, si no de una franja de edad.

Es a partir de los 6 meses cuando a los bebes les suelen salir los primeros dientes, entre los 6 – 12 meses suelen salir los incisivos dentales inferiores, las paletillas de abajo para que nos entendamos y a partir del mes 8 y hasta el 12 los demás incisivos.

Sobrepasados los 12 meses y hasta el mes 15 aproximadamente suelen salir los primeros premolares. A continuación sobre el mes 18 y hasta el 20 salen los caninos y finalmente desde el mes 24 y hasta el 30 salen los segundos premolares.

En resumen que un niño tarda desde que le salen los primeros dientes a los 6 meses, 24 meses más hasta tener la dentadura completa, hasta que el niño no tenga los 2 años y medio aproximadamente, lo mejor siempre es llevar un control tanto vosotros padres y madres como profesional de todo, pues así nos aseguramos de que el niños se desarrolla correctamente.

Si queréis pedir cita con nosotros, podéis hacerlo por teléfono o vía email.

Os dejamos un esquemita para que os quede todo más claro. clinica-dental-guadalete-dientes-bebes-2

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] profesionales, ellos le aconsejarán el mejor tratamiento a seguir. También os recomendamos traer a vuestros hijos al dentista desde su primer año para que familiarice con nuestros profesionales y evitar miedos […]

Los comentarios están desactivados.