Endodoncia El Puerto de Santa María

La endodoncia es la solución a esos dolores tan molestos que se producen en el interior del diente (en los nervios dentales) este procedimiento es más conocido como “matar al nervio”. Antiguamente este procedimiento se solucionaba con la extracción de la pieza dental, pero con los avances actuales es posible conservar el diente y restaurarlo. En Clínica Dental Guadalete tratamos cada caso con especial cuidado siempre obteniendo el mejor resultado.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia dental es una especialidad de la odontología que consiste en la extracción del sistema vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente. Durante este procedimiento nuestros dentistas proceden a limpiar en forma de extracción y sellar la pulpa del diente ( la parte superior del mismo) dejándolo limpio y eliminando el dolor causado. Este procedimiento se hace bajo anestesia local de la zona afectada.

Causas por las que realizarnos una endodoncia

Este tipo de dolor aparece cuando hay dientes fracturados, caries profundas o mal tratadas así como lesiones profundas de la raiz del diente por diversas razones.

Cuidados después de la endodoncia

Sigue fielmente todas y cada una de las indicaciones que nuestros dentistas os recomienden de esa manera se completará con éxito este tratamiento.

Al principio puede sentir algo de molestias e incluso sensibilidad dental, estos síntomas son pasajeros y se disminuirán si siguen todas las indicaciones de nuestros dentistas.

Después de un tratamiento de endodoncia es importante no comer nada hasta que se pase el efecto de la anestesia para evitar que se muerda la lengua o similar.

Del mismo modo posteriormente es muy importante que cuide su higiene dental realizando un cepillado diario correcto y usando hilo dental.

No se olvide de las revisiones periódicas con nuestros profesionales para así hacer un seguimiento del tratamiento y verificar su correcta recuperación.

Si quieres pedir cita con nosotros, puede rellenar el siguiente formulario o llamar al  956 85 54 55 ¡Le esperamos!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)