Odontología- Clínica Dental Guadalete

¿Qué es la odontología?

La odontología se encarga de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados. En Clínica Dental Guadalete somos especialistas en esta rama de la odontología.

Un tratamiento de odontología pretende hacer que los pacientes obtengan lo que se considera un crecimiento y desarrollo de sus dientes y maxilares dentro de su propia normalidad, buscando la armonía de todas las piezas.

¿Cuándo se necesita un tratamiento de odontología?

En Clínica Dental Guadalete, realizamos diagnósticos sin compromisos. Según estos, podremos ver si es necesario un tratamiento de ortodoncia. A partir de él  se desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Os podemos mencionar cuales son las afecciones más comunes para que se necesite un tratamiento odontológico:

·         Apiñamiento: Cuando los dientes son más grandes que el espacio que ofrecen los maxilares.

·         Espaciamiento: Espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no cubren todo el espacio.

·         Línea media desplazada: Se produce cuando la línea que divide en el centro a los dientes superiores no se alinea con la de los inferiores.

·         Mordida abierta: Espacio que entre las superficies de mordida de los dientes anteriores.

·         Mordida cruzada: Cuando al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores.

·         Submordida: Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

·         Sobremordida: Las coronas de los dientes superiores cubren casi por completo las de los inferiores.

¿En qué consiste el tratamiento de odontología u ortodoncia?

Para mover los dientes a su lugar, se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles. Funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos hasta que logran una movilidad. Es una movilidad gradual y que no implica dolor ni ningún tipo de cirugía.

Según lo que decidas, los brackets pueden ser metálicos, de zafiro o transparentes, linguales o de ortodoncia invisible. Esto variará según las expectativas y necesidades de cada paciente. Sin embargo, los que más se utilizan son los metálicos. Para colocarlos, las bandas se fijan alrededor de los dientes, y se usa como anclaje del aparato. Los brackets se cementan en el frente del diente para atravesar el alambre del arco a lo largo de los dientes y atarlo a las bandas.

 

Si quieres pedir cita con nosotros, puede rellenar el siguiente formulario o llamar al  956 85 54 55 ¡Le esperamos!

 

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Control de seguridad (introduzca los dígitos)
captcha