Ortodoncia en niños

clinica-dental-guadalete-ortodoncia-infantil

La ortodoncia a menudo a los niños causa rechazo, bien por presión social o bien por ese miedo al dentista.. pero fuera mitos, actualmente existen técnicas para que la ortodoncia no sea un trauma.

Es muy importante estar atentos a todas esas señales que puede mandarnos nuestros hijos sobre la necesidad de ortodoncia.

¿Por qué poner ortodoncia a nuestros hijos?

Primeramente por salud, la ortodoncia infantil previene enfermedades bucales como las caries pero no solo eso sino que el no tener correctamente la boca puede provocar la aparición de mala respiración, voz nasal, ronquidos u otitis.

Seguidamente por estética, una sonrisa sana y correctamente estructurada siempre es mucho más atractiva. Actualmente existen técnicas como la invisible que apenas se nota su presencia por lo que ya no hay  trauma estético que la ortodoncia puede producir.

¿A qué edad es recomendable comenzar el tratamiento?

Lo mejor siempre es hacer caso a los consejos de nuestros profesionales, ellos conocen a tu hijo, sus necesidades y su desarrollo.

Por lo general se suele empezar a la edad de 6-7 años ¿Por qué? Pues porque a esa edad es cuando comienza el cambio dentición y aparecen las primeras muelas definitivas.

5 Señales que indican que nuestros hijos necesitan ortodoncia

–          Nuestro hijo se chupa el dedo o el chupete incluso a edad avanzada

–          Si nuestro hijo ronca, respira por la boca o tiene voz nasal

–          Apiñamiento dental

–          Si no le salen los dientes definitivos

–          Si al cerrar la boca la gira hacia un lado

Pero siempre recomendamos consultar con nuestros profesionales, ellos le aconsejarán el mejor tratamiento a seguir. También os recomendamos traer a vuestros hijos al dentista desde su primer año para que familiarice con nuestros profesionales y evitar miedos innecesarios.

Os recordamos que podéis pedir cita en nuestra clínica llamando a este teléfono o vía email.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *