Parkinson y Salud dental

clinica-dental-guadalete-parkinson-I

La enfermedad del Parkinson afecta principalmente a las personas mayores, sufriendo una degradación de las células nerviosas del cerebro.

Pero esta enfermedad también tiene efectos visibles en la salud bucodental, sobre todo en las personas de avanzada edad que son más propensas a descuidarse la boca. ¿Sabías que el 80% de las personas con parkinson sufren problemas orales?

Las dentaduras postizas (prótesis dentales) empiezan a ser un problema conforme esta enfermedad avanza. Si son pequeñas pueden tragarse a causa de los movimientos involuntarios que el parkinson provoca. También si son grandes se pueden caer y romper y ya no volver a encajar correctamente.

Otra de las causas de esta enfermedad es el síndrome de la boca seca o xerostomía causado por algunas de medicinas tomadas para el tratamiento del parkinson, esta situación puede crear caries y hongos en la boca causados por la insuficiencia de saliva.

El bruxismo también puede hacer acto de presencia en personas que sufren de esta enfermedad pues debido al síntoma más visible del parkinson ( el temblor) puede hacer temblar la dentadura produciendo desgaste en estos.

Ante esta situación, recomendamos siempre acudir al dentista para que este le ponga el tratamiento bucodental recomendado para esta enfermedad.

Hoy, día 11 de Abril se celebra a nivel mundial el día de la enfermedad de parkinson, desde Clínica Dental Guadalete os animamos a que si sufrís de esta enfermedad o conocéis a alguien que lo padezca acuda a nuestra consulta y nuestros profesionales le tratarán y aconsejarán lo mejor para conservar una buena salud bucodental.

Para pedir una cita en nuestra clínica puedes rellenar el formulario de la derecha o llamar de Lunes a Viernes al 956 85 54 55 // 956 87 11 11 . Recuerda que nos encontramos en pleno centro de El Puerto de Santa María.

Siéntete libre de contribuir