10 alimentos perjudiciales para los dientes

Hay alimentos que sorprendentemente son dañinos para nuestra salud dental. No solo los caramelos, el café y el vino, que son los que peor fama tienen, son alimentos perjudiciales para nuestros dientes. La fruta tampoco es buena para ellos. Increíble, ¿verdad?.  Por eso en Clínica Dental Guadalete hemos elaborado una lista con los 10 alimentos más perjudiciales para nuestra sonrisa:

Clínica Dental Guadalete- Alimentos perjudiciales

Listado de alimentos perjudiciales:

1.       Vinagre: Un uso excesivo de este producto puede dañar de forma irremediable el esmalte de nuestros dientes. Esto se debe a su alto contenido ácido. Este efecto negativo nos lo produce tanto el vinagre en sí como todos aquellos productos que estén macerados en vinagre como por ejemplo los pepinillos, los ajos y las zanahorias.

2.       Los frutos secos: Contienen un alto contenido de azúcar, la cual se adhiere a los dientes y puede provocar la aparición de caries. Es cierto que tienen varios efectos beneficiosos para nuestra salud, sin embargo, el efecto que causa en nuestra dentadura no podemos decir que sea beneficioso.

3.       Cítricos y ácidos: Estos pueden provocar un daño irreparable en nuestra dentadura.  Debido a la acidez, pueden llegar a erosionar el esmalte y provocar que la dentina quede más expuesta a los ácidos que comemos, lo que puede provocar un daño irremediable en nuestra boca. En este grupo de alimentos encontramos alimentos como los pomelos, los tomates, las naranjas o los limones.

4.       Café: Aunque también aporta múltiples beneficios para nuestros dientes, el café contiene tanino. Este provoca manchas en nuestros dientes. Además es una bebida ácida, lo que altera el PH de nuestra boca.

5.       Granadas, moras y arándanos: Su riqueza en pigmento provoca que nuestros dientes se vayan manchando a largo plazo.

6.       Dulces: : Alto contenido de azúcar que se adhiere al esmalte dental formando caries.

7.       Refrescos: Además de tener el mismo efecto que los dulces, abastecen a las bacterias bucales y esto segrega ácidos dañinos.

8.       Vino tinto: Contiene tanino, lo que provoca la aparición de manchas grises en nuestros dientes. Aunque esta bebida reduce la aparición de caries.

9.       Vino blanco: Su contenido ácido provoca que se nos oscurezcan los dientes.

10.   Patatas fritas: Al igual que el pan y la pasta, son ricas en almidón y se adhiere con mucha facilidad al diente, contribuyendo a la formación de placa.

En Clínica Dental Guadalete, solemos decirles a nuestros clientes que no hay alimentos malos o buenos, sino cantidades y frecuencia de uso inadecuadas. Es decir, estos alimentos perjudiciales, lo son cuando abusamos de ellos.

Puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso. Nuestros profesionales le atenderán encantados.  Ponte en contacto con nosotros llamando al  956 85 54 55 . O escribiendo a info@clinicadentalguadalete.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.