Cepillos de dientes eléctricos o manuales

Los cepillos de dientes eléctricos han sido uno de los regalos estrella estas navidades en muchos hogares. No podemos estar más contentos. Regalar herramientas para mejorar nuestra salud siempre es una buena idea ¿verdad?

clinica dental guadalete cepillos de dientes eléctrico o manual

A raíz de esto nos planteamos una serie de preguntas. ¿Son mejores los eléctricos que los cepillos dentales manuales?.  ¿Cuándo tengo que usar uno u otro?. Pues bien a continuación analizaremos los pros y los contras.

Partimos del hecho que con ambos cepillos de dientes se pueden realizar una limpieza eficaz si se siguen las pautas adecuadas.

Ventajas los cepillos de dientes eléctricos

–          Su buen uso pueden reducir la placa bacteriana que es la causante de enfermedades como la gengivitis o las caries.

 

–          Reduce el riesgo de abrasión dental producida por la excesiva presión del cepillo sobre el diente. Actualmente los cepillos de dientes eléctricos suelen tener un mecanismo que detecta si estás ejerciendo demasiada presión sobre el diente deteniendo el cepillado en esa situación.

 

–          Según estudios se ha demostrado que las personas que utilizan un cepillo de dientes eléctrico tienden a cuidar más de su salud bucal dedicándole un 40% más de tiempo a la misma.

 

–          Un cepillo de dientes eléctrico puede ser de gran ayuda a las personas con discapacidad física, psíquica o que tiene problemas a la hora de mantener una higiene bucodental.

 

–          Con relación al punto anterior. Para los cuidadores de personas que se encarguen del cepillado dental, un cepillo de dientes eléctrico puede ser de gran ayuda antes que uno manual.

¿Cuando es mejor utilizar los cepillos de dientes manual?

Un cepillo manual se puede utilizar siempre. En este artículo os dábamos consejos para una correcta higiene bucal.

Hay determinados casos en los que el uso de un cepillo de dientes eléctrico resulta poco beneficioso o incómodo.

–          Después de una cirugía o herida bucal. En ese caso es mejor utilizar un cepillo manual ultra sube y controlar uno mismo el procedimiento.

 

–          En las personas con ortodoncia. Hay que tener especialmente cuidado pues el cepillo eléctrico puede romper algún alambre o bracket, por eso es mejor utilizar un cepillo manual adecuado a ortodoncia.

 

–          En el tema de los niños, es mejor iniciarles con el cepillo manual. Aunque no hay ningún impedimento en usar uno eléctrico. La oferta en cepillos de dientes manuales adaptados a niños es mucho más amplia y se pueden adecuar mejor a las necesidades del niño.

 

Esperamos que tengáis más claro el uso de un cepillo u otro y ya sabéis si tenéis alguna cuestión no dudéis en pedir una cita en nuestra clínica.

Puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso. Nuestros profesionales le atenderán encantados.  Ponte en contacto con nosotros llamando al  956 85 54 55 . O escribiendo a info@clinicadentalguadalete.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.