¿Cómo evitar el sangrado de encías?

El sangrado de encías es un signo que indica que en tu boca se está desarrollando una enfermedad. Sin embargo, el sangrado de encías no se produce únicamente por la presencia de una enfermedad periodontal, sino que existen otras causas que lo provocan y que es imprescindible conocer para saber actuar ante ellas.

Clinica Dental Guadalete-Sangrado de encías

En Clínica Dental Guadalete, hemos elaborado la siguiente lista con una serie de recomendaciones que ayudarán a prevenir la inflamación y sangrado de encías y que, en general, mejorarán tu salud buco-dental:

Consejos para la prevención del sangrado de encías

·         Utiliza un cepillo con cerdas suaves  después de cada comida. Evita un cepillado demasiado enérgico que puede producir lesiones en la encía.

·         Usa la seda dental para acceder a los espacios.

·         No te olvides de limpiar tu lengua. Bajo ella se ocultan hasta el 70% de las bacterias que residen en nuestra boca.

·         Cuida tu alimentación. Algunos alimentos como los dulces y los ácidos la acumulación de placa bacteriana. Por ello conviene evitarlos y consumir alimentos más saludables para las encías.

·        Evita el tabaco. Para mantener la boca sana y evitar el sangrado en las encías es fundamental abandonar hábitos como el tabaquismo.Un fumador tiene un 600% más de probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal.

·         Bebe mucha agua. Gracias al agua que consumimos ayudamos a eliminar gran parte de las bacterias que se producen en nuestra boca y por lo tanto, evitamos la acumulación de sarro.

·         Utiliza aloe vera para masajear tus encías y ayudar a bajar la inflamación y reducir el sangrado en la zona gingival.

·         Visitas al odontólogo. Las revisiones son el mejor modo de prevenir el sangrado de las encías. Lo más recomendado es acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año. En Clínica Dental Guadalete estudiamos cada caso para prevenir este problema.

Puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso. Nuestros profesionales le atenderán encantados.  Ponte en contacto con nosotros llamando al  956 85 54 55 . O escribiendo a info@clinicadentalguadalete.com.

Siéntete libre de contribuir