No enjuagarse los dientes después del cepillado

Enjuagarse los dientes con agua tras el cepillado bucal es un hábito muy común pero, ¿sabías que es un error? Son pocas las personas que saben esto, por eso en Clínica Dental Guadalete hemos escrito este artículo en el que te explicamos por qué no es correcto este hábito.

Clínica Dental Guadalete- Enjuagarse los dientes

Razones para no enjuagarse los dientes después del cepillado

La principal razón es que impedimos que la pasta de dientes haga su efecto. Los dos minutos que dura el cepillado no son suficientes. La pasta dental necesita un margen más amplio de tiempo para poder actuar. Ya que los ingredientes activos de esta, especialmente el flúor, necesitan un tiempo aproximado de media hora para hacer bien su trabajo.

El fluoruro tiene la propiedad de proteger la dentadura, lo que impide que las caries ataquen. Si después de cepillarnos los dientes nos enjuagamos con agua estamos eliminando esa protección.

Según los científicos, el flúor del que hablamos es el ingrediente más importante en la pasta de dientes. Éste ayuda en gran medida a la salud oral al fortalecer el esmalte de los dientes, lo que los hace más resistentes a las caries dentales. También reduce la cantidad de ácido que las bacterias producen en la cavidad bucal. Por eso no es una buena idea eliminarlo.

Proceso correcto

Es por eso que en Clínica Dental Guadalete aconsejamos beber agua antes del cepillado dental, para hidratar la boca previamente. Después lavar minuciosamente los  dientes y escupir los excesos de pasta en lugar de enjuagar con agua. Recordamos que es importante escupir la pasta dental porque esta es beneficiosa para nuestros dientes pero perjudicial para nuestro estómago. Y por último, pero no menos importante, recomendamos no comer ni beber nada durante la media hora posterior al lavado dental.

 

Puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso. Nuestros profesionales le atenderán encantados.  Ponte en contacto con nosotros llamando al  956 85 54 55 . O escribiendo a info@clinicadentalguadalete.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.