clinica dental guadalete extracción muela

Extracción de muela. Cuidados esenciales

La extracción dental o de una muela es uno de los procesos más temidos por los pacientes, ya que se trata de una intervención quirúrgica, lo que obliga a seguir una serie de cuidados tras la extracción de una muela o pieza dental.

El proceso a seguir una vez extraída la pieza dental se basará en la cicatrización natural de la zona afectada, sin maniobras forzadas.

Consejos para la cicatrización tras la extracción de muela

Siempre será normal un ligero sangrado postextracción. A continuación se muestras los consejos básicos para ayudar a la cicatrización de la herida y reducir el sangrado.

• Presión

Ejerce presión sobre la herida con una gasa doblada durante una hora. La presión es la mejor acción para detener el sangrado.

• Nada caliente

Evita tomar alimentos o bebidas calientes en las primeras 24 horas. La solución directa es tomar alimentos fríos, ayudando esto a su cicatrización. A veces se recomienda la aplicación externa de frío en la cara, para evitar así la inflamación o sangrado excesivo. En ese caso, se debe aplicar de forma intermitente, en intervalos de 10 minutos, protegiendo la piel con un pañuelo.

• Mantener la higiene bucal habitual

Se debe mantener la higiene bucal habitual, pero con más suavidad de lo normal.

• Enjuagarse con suavidad

Los enjuagues con fuerzas interrumpen el proceso de cicatrización de la herida, dando pie a posibles infecciones. No se debe enjuagar intensamente, sino con suavidad.

• No fumar

Los componentes del tabaco son de los mas perjudiciales para la salud. El consumo de tabaco tras una extracción produce infecciones y favorece el sangrado.

Si sigues estos consejos tu herida cicatrizará con mayor facilidad y evitaras la coagulación de sangre o infecciones en la herida.

Puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso. Nuestros profesionales le atenderán encantados.  Ponte en contacto con nosotros llamando al  956 85 54 55 . O escribiendo a info@clinicadentalguadalete.com.