¿Qué es una Prótesis Dental?
Podemos perder los dientes naturales por multitud de razones, por enfermedad, por accidente… la prótesis dental es un sustituto artificial a los dientes naturales, se fabrican con materiales acrílicos y resinas, plásticos especiales y a veces en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales. Las prótesis dentales son conocidas también como “dentadura postiza”
Tipos de Prótesis Dental
Prótesis Dental Fija
Como bien su nombre indica esta prótesis es definitiva pues o bien previa colocación de implantes dentales o adheridas a los propios dientes naturales se fija al hueso maxilar recuperando de esa manera la total funcionalidad de una dentadura normal.
Existen diferentes tipos de prótesis fijas como las carillas, las coronas o los puentes.
La utilización de una prótesis fija tiene bastantes ventajas como la recuperación de la funcionalidad y la comodidad de una dentadura natural, no obstante su utilización o no dependerá de la situación de cada paciente, y del juicio de los profesionales de Clínica Dental Guadalete.
Prótesis Removible
Este tipo es el más frecuente, y es conocida como la “Dentadura postiza”. Este tipo es muy habitual en personas de avanzada edad pues su limpieza es más sencilla. Esta prótesis también ofrece la recuperación de la masticación, el habla y la estética.
Esta prótesis es personal y única para cada paciente pues se construye en función de las necesidades, de cada persona ya que debe adaptarse perfectamente a la estructura de cada uno para que no se mueva. También requiere un periodo de adaptación mediante el cual nuestros profesionales le irán haciendo cambios y correcciones que sean necesarias.